RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Como seguramente sabrán, este viernes es el cada vez más esperado «Black Friday». La euforia compradora de este día en España, se remonta a unos pocos años atrás, pero la tradición en Estados Unidos viene de lejos. 

Para quien no lo sepa, el Black Friday o Viernes Negro, consiste en una importante rebaja en los precios que llevan a cabo los comercios, el último viernes de Noviembre de cada año, justo antes de comenzar la campaña navideña. 

Los orígenes de tal día, no están totalmente claros. Hay voces que dicen que el término se originó a finales del siglo XIX, cuando dos importantes financieros hicieron entrar en bancarrota al mercado, un 24 de Septiembre, aunque realmente este hecho, poco o nada tiene que ver con el significado actual de la fecha.

Hay sin embargo dos teorías que nos cuadrarían más. Una dice que el término se originó por que los comercios minoristas en la época, solo generaban beneficios en la época navideña, por lo que pasaban de un año entero de números rojos, a números negros. La otra teoría, apela al New York Times como el creador del término, para referiste a un tremendo caos circulatorio que se produjo en la ciudad de Nueva York en 1975, como consecuencia de los descuentos y rebajas que habían puesto los comercios.

Lo que está claro, es que actualmente, el Black Friday ha pasado a ser un día o días muy importante para las ventas de los comercios minoristas, algo que sin duda les ayuda a mejorar considerablemente los resultados del año. En aquellas empresas que además cotizan en bolsa, este movimiento puede suponer una notable mejora en los resultados del primer trimestre del año, que reflejarían el incremento de ventas en estas fechas.

Así pues, el Black Friday no solo ha calado en el modelo actual de sociedad, si no que se considera como una parte estratégica más, dentro del calendario de objetivos de una empresa.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario