RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

cataluna_caida_mercados

Comparecencia ayer muy esperada de Puigdemont, que dio como resultado una declaración de independencia, suspendida automáticamente por el propio Presidente del Govern.

Un mensaje más blando del que esperaban sus socios de la CUP, los cuales han mostrado un claro malestar. Sin embargo, con su actitud, Puigdemont, no solo ha decepcionado a los sectores más pro-independencia de la sociedad catalana, al mismo tiempo que continuaba con su órdago al Gobierno central,  si no que también ha dado un paso de gigante hacia un callejón sin salida para sus intereses.

Ahora más que nunca, cualquier posibilidad de independencia real, queda muy alejada, especialmente si tenemos en cuenta, el papel que han jugado las grandes empresas en los últimos días. Parece claro, que el tejido empresarial catalán, al menos el más representativo, no apoya el proceso, especialmente cuando este se ha comenzado a desarrollar totalmente al margen de la Ley.

La reacción del mercado español en ese momento (los futuros aún seguían cotizando), fue de caída fuerte mientras declaraba la independencia, y recuperación muy rápida tras suspenderla, llegando a poner al índice español en positivo, algo que se ha traducido en la apertura alcista del día de hoy.

Sin embargo, hay que tener claro, que el problema no se ha solucionado, y que la brecha social y política en Cataluña sigue abierta. Además, hemos de esperar a saber cual será la decisión que Mariano Rajoy toma al respecto. ¿Aplicará el artículo 155? ¿No hará nada? ¿Abrirá la puerta al diálogo?

De momento, los mercados, que van siempre un paso por delante, se han quedado en la subida inicial, pero tampoco están realizando un movimiento de continuación alcista claro. De hecho, no se han superado en ningún momento los niveles de resistencia que marcábamos en el análisis técnico realizado ayer. Esto, no nos deja otra alternativa que seguir prudentes en el mercado español, aunque con la mirada puesta en posibles oportunidades que se puedan dar en el corto plazo.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario