RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

niveles del ibexff

 

Veamos un pequeño análisis técnico del Ibex35, para tener mas o menos claros los principales soportes y resistencias que tenemos por delante. 

Desde el mes de mayo, el mercado ha estado en una fase continuada de corrección, no brusca pero sí constante. Eso, nos ha llevado a corregir aproximadamente un 10% desde los máximos de año, lo que equivale a que el movimiento alcista principal, que ha ocurrido desde los mínimos de julio de 2016, hasta los máximos de mayo de 2017, haya sido corregido en un 25% de su recorrido.

A corto plazo, el mercado español sigue teniendo sesgo bajista, y el soporte más cercano, está en los mínimos marcados hace unos días (9.920 ptos). En caso de que la tensión política continúe y esta zona sea perforada, el siguiente soporte claro del mercado está en 9.600 ptos, aunque ello no supone en ningún caso que tenga que irse a esos niveles, ya que cualquier noticia positiva podría hacer que el mercado hiciera soporte y se girara al alza.

Sin embargo, sí que vemos zonas de 9.600 ptos como un nivel de soporte importante, no solo técnico, si no también justificado por fundamentales.

En cuanto a resistencias, mientras el mercado no supere la línea de tendencia bajista, o lo que es lo mismo, mientras no se recuperen zonas de 10.350/10.400 puntos, no creemos que el mercado vaya a retomar una tendencia alcista con continuidad y ciertas garantías. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario