RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

ROBECO GLOBAL CREDIT EH

  • Categoría: RF Deuda Corporativa Global- Euro cubierto.
  • Gestora: Robeco Luxembourg SA
  • Creación: Agosto-2015
  • Patrimonio: + 600 millones de Euros.
  • Comentario: 

Fondo de la gestora Robeco, que opta por la inversión en renta fija corporativa, por lo que estamos ante un producto apto para perfiles de riesgo medios o moderados, o para aquellos inversores que en momentos puntuales, quieran rebajar el riesgo de su cartera.

Los gestores del fondo, buscan invertir principalmente en compañías con ratings altos, teniendo prácticamente un 80% de la cartera en compañías calificadas como A, BBB o BB. En este momento, el fondo cuenta con más de 200 obligaciones diferentes en cartera, por lo que la diversificación es bastante relevante.

En cuanto a la duración promedio de la cartera, hay que tener en cuenta que no es un fondo de vencimientos a corto plazo, pero tampoco se podría decir que tiene una duración promedio excesiva. En este momento, se sitúan en los entornos de 6 años de duración promedio.

Al tratarse de un fondo relativamente reciente, no se dispone de un histórico amplio, pero si tenemos datos anuales. En 2016 el fondo superó ligeramente el 4% de rentabilidad, mientras que en el presente año, el fondo lleva un  3,60%. La volatilidad anual del fondo en este momento se sitúa en los entornos del 3,80%.

Si analizamos estos datos, vemos que en estos dos años de vida del fondo, la rentabilidad obtenida es bastante interesante, aunque si que es cierto que ha habido fondos que han conseguido parámetros parecidos con algo menos de volatilidad. No obstante, es importante dejar actuar a los gestores, ya que los primeros años de vida de un fondo suelen ser más complicados, y es probable que poco a poco, los ratios actuales vayan mejorando.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario