RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

fofffo

  • Categoría: RV Sector Tecnología.
  • Gestora: Polar Capital
  • Creación: Sep-2009
  • Patrimonio: + 1.500 millones de $
  • Comentario:

Fondo de la casa Polar Capital, orientado para inversores a largo plazo y con un perfil de riesgo alto.

El fondo invierte principalmente, en empresas de gran tamaño que pertenezcan al sector tecnológico, aunque también realiza inversiones en empresas que aún están madurando en el sector o empresas de reciente creación.

Se trata de un fondo de temática sectorial, por lo que casi un 85% de la cartera del fondo está orientado al sector tecnológico. Sin embargo, también hay posicionamiento en sectores relacionados con el consumo cíclico o la industria, pero en empresas que tengan relación con la temática del fondo.

Geográficamente, el fondo no se diferencia demasiado de lo que suele ser habitual en la categoría, con un sesgo principalmente a Estados Unidos, donde se concentra el 70% de valores de la cartera. Una cartera de convicción, ya que los gestores apuestan por no demasiadas empresas en cartera, pero sí bien seleccionadas.

Con esta estructura de cartera, el fondo de Polar ha conseguido ser uno de los mejores fondos de renta variable en los últimos años, proporcionando una media superior al 20% anual en los últimos 5 años. En lo que va de año, el fondo ya se sitúa por encima de esa tasa de rentabilidad promedio, por lo que el trabajo de los gestores está siendo impecable.

Respecto a la volatilidad, promedio, esta se sitúa por debajo del 15% a 5 años, por lo que el ratio rentabilidad/riesgo o ratio de sharpe del fondo es realmente atractivo.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario