RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

PICTET SECURITY P EUR

  • Categoría: RV Global (Temático)
  • Gestora: Pictet Asset Management
  • Creación: Oct-2006
  • Patrimonio: + 2.300 millones de Dólares.
  • Comentario: 

Tras los ciberataques producidos en los últimos días, la preocupación de los usuarios, se ha traducido en un gran interés por parte de los inversores, en todo lo relacionado con la seguridad cibernética.

En este campo, el fondo de Pictet, puede encajar a la perfección para aquellos inversores con un perfil de riesgo alto y un horizonte temporal lejano. Es importante tener en cuenta esta cuestión, ya que aunque se trata de un fondo 5 estrellas Morningstar, su volatilidad a tres y cinco años, supera el 11,5% en ambos casos, por lo que no es un fondo apto para todos los inversores.

Concretamente, el fondo invierte en empresas que tienen su ámbito de actuación, dentro de la seguridad en Internet y las telecomunicaciones principalmente, pero sin olvidar también parcelas como la seguridad física de las personas, seguridad laboral e incluso seguridad del Estado (defensa).

Con este fondo, los gestores del Pictet Security, tratan de conseguir retornos, mediante la búsqueda de compañías de mediano tamaño principalmente, aunque también cuentan con empresas ya consolidadas a nivel mundial dentro de la cartera. Geográficamente, el fondo tiene un sesgo global, aunque como sabrán, Estados Unidos está a la vanguardia en cuanto a creación de empresas tecnológicas, por lo que una buena parte de la cartera (casi 70%), está compuesta por acciones norteamericanas.

Por supuesto, hay que recordar, que este tipo de fondos temáticos, pueden aportar bastante rentabilidad a la cartera, pero es importante, no dejar de lado la diversificación de la misma, pues será lo que marque la diferencia cuando los mercados tengan fases de corrección.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario