2501-apertura-reflexiones-1920x0-c-f

Muchas veces, nos preguntan los inversores, si es mejor invertir en un fondo de inversión, o tratar de hacer una gestión activa con una cartera de acciones. 

Personalmente, creemos que un fondo de inversión, puede aportarnos más ventajas que una cartera de acciones, por los siguientes motivos:

    – Mayor diversificación: Un fondo, al manejar un patrimonio más grande, puede tener acceso a un universo más amplio de acciones, lo que le ayudará a tener una cartera más competitiva y diversificada que la que podría tener un inversor medio.

    – Ahorro en costes: Cuando se opera a través de una institución colectiva, las economías de escala hacen que se puedan rebajar los costes.

    – Ventajas fiscales: Un fondo de inversión, puede hacer todos los cambios que quiera en su cartera, sin que ello nos afecte fiscalmente. De igual manera, si un fondo deja de interesarnos, podemos traspasarlo a otro, sin que ello suponga un impacto fiscal. Sin embargo, con una cartera de acciones, cada vez que hagamos un cambio, tendremos que vender acciones, con la correspondiente minusvalía o plusvalía que tendremos que tener en cuenta para nuestra declaración de la renta.

    – Gestión profesional: Uno de los puntos más importantes. A la hora de gestionar una cartera de acciones, hay muchas herramientas profesionales que no están a nuestro alcance por un tema de costes. Por ejemplo, para poder cubrir una cartera en divisa, se necesita disponer de un importe elevado que permita la utilización de derivados sobre divisas. En un fondo sin embargo, el equipo gestor dispone de todas las herramientas a su alcance para ser eficientes, y no sólo nos referimos al acceso a productos que para un inversor minorista sean complicados o complejos, si no también a la utilización de plataformas de trabajo avanzadas de análisis e información de valores o de control de riesgos. 

Por lo tanto, creemos que un fondo de inversión es un producto en sí más completo, y que la construcción de una cartera de fondos de inversión bien equilibrados, puede suponer un salto de calidad importante en las finanzas personales de cualquier persona que busque rentabilizar sus ahorros.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras