RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

hoy.PNG

Continúa la percepción de mejoría en la economía, y eso se traduce en un incremento por el apetito de los productos de inversión.

De hecho, la industria de los fondos de inversión, vuelve a recuperar niveles previos a 2007, con una valoración a nivel nacional de 240.000 millones de euros.

A ello contribuye, el buen final del 2016 y el fulgurante inicio de año para los mercados internacionales, que ha provocado que los fondos de renta variable, hayan atraído a buena parte de los inversores que durante el pasado año se habían quedado fuera del mercado.

Comportamiento más discreto para los fondos de renta fija, que ante el escenario actual de subida de tipos de interés, están teniendo más dificultades para captar capital y obtener rentabilidades atractivas para los inversores más cautos. Si que se ha visto un mayor interés en los fondos de renta fija a corto plazo o en los fondos flotantes de renta fija, y como era de esperar, un menor interés por los largos plazos en los bonos.

No obstante, es importante tener claro que cualquier producto de inversión, en un momento determinado puede pasar de ser muy interesante a no ser recomendable. Es por ello, que la diversificación es una pieza fundamental a la hora de configurar una cartera de inversión estable y con un riesgo controlado.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario