RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

imagen_2_1

En el artículo de hoy, nos gustaría introducirles de manera breve en el mundo de la macroeconomía, y comentar algunos factores que provocan que las divisas ganen o pierdan valor. 

Uno de los principales factores que afecta al tipo de cambio de un país, es la inflación. Cuando un país tiene una inflación baja o menor que otro país competidor, sus productos son más atractivos para otros consumidores  lo que provocará una revalorización de la moneda. 

Otro factor que debemos tener en cuenta, y que ahora más que nunca está en boca de todos los inversores, es la tasa de interés. Si un país sube sus tipos de interés, como por ejemplo está haciendo ahora Estados Unidos, sus activos de bajo riesgo serán más atractivos y rentables, y por tanto tendrán más demanda, lo que generará también una subida en la moneda. De ahí que en este escenario de subida de tipos de interés, en Estados Unidos, el dólar tenga una previsión a revalorizarse.

El último factor que les comentaremos en este artículo, aunque hay más, es el saldo de la balanza de pagos, que les recordamos es la diferencia entre las exportaciones y las importaciones de un país. Si las importaciones de un país son mayores que sus exportaciones, esto puede provocar una depreciación en la moneda. 

Como ven, hay diversos factores que afectan a la evolución de una divisa, por lo que es un activo complejo y que se debe trabajar con mucho cuidado. Muchas veces hablamos con inversores que se basan en el análisis técnico para tomar posiciones en divisas, lo cual nos parece un error, ya que como han podido ver, la parte macroeconómica es muy importante y relevante en la toma de decisiones. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario