grafico-2

  • Categoría: RV Europa Mediana Capitalización.  
  • Gestora: Oddo Meriten Asset Management.
  • Creación: Mayo-99
  • Patrimonio: + 1.900 millones de Euros.

Comentario: 

Estamos ante un fondo de renta variable europea, que tiene como objetivo el alcanzar rendimientos superiores a su índice de referencia, invirtiendo en acciones europeas principalmente de tamaño mediano.   

En este momento, tiene un posicionamiento de aproximadamente un 88% en acciones y también utiliza productos derivados en su cartera.

Geográficamente, el fondo tiene en este momento un 72% de su cartera en la Zona Euro, un 13% en países europeos no pertenecientes al euro, y el resto de posición, está orientada a Estados Unidos, Reino Unido y países europeos considerados emergentes.

Sectorialmente, el fondo tiene un peso bastante fuerte en el sector industrial, con un 40% de la cartera, mientras que el sector Salud, también está bastante representado con casi un 29%. Tecnología y Consumo Cíclico gozan de un peso superior al 10% mientras que el sector Defensivo copa solamente poco más del 2%.

El estilo de gestión, pasa por la búsqueda de compañías de mediano tamaño principalmente, con un estilo que busca el crecimiento.

Entre sus principales posiciones, podemos destacar empresas como las industriales francesas Sodexo, Ingenico o Safran o la farmacéutica norteamericana Icon PLC.

Actualmente, el fondo lleva una rentabilidad en el último año completo de un 5,36% con una volatilidad anual del 11,72%

A largo plazo, el retorno obtenido de manera anualizada durante los últimos 5 años ha sido del 14,34%, mientras que la volatilidad en el mismo periodo de tiempo ha sido del 10,59%.

Claramente, el comportamiento del fondo durante este último año, ha estado muy marcado por el mal comienzo de año que tuvieron las bolsas, y en especial por la corrección vivida por el sector industrial, que recordemos, es el principal sector de este fondo. Además, el fondo había cerrado 2015 con uno de sus mejores resultados de los últimos años, subiendo más de un 23% y en parte lo había hecho gracias al fuerte tirón que habían experimentado sus empresas industriales.

Así pues, aunque los resultados de corto plazo en el fondo, no parecen demasiado destacados, hay que poner estas cifras en contexto.

De cara a este año 2017, puede ser un fondo que aporte, mediante su orientación sectorial, un posicionamiento que podría aprovechar muy bien las mejoras económicas que se están viendo no solo en Europa, si no también a nivel global.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.