renta-monetario

Hoy queremos darles a conocer uno de los fondos que más interés suscita entre los inversores: RENTA 4 MONETARIO FI

  • Categoría: Monetarios en Euros.
  • Gestora: Renta 4 Getora SGIIC
  • Creación: Sep-2009
  • Patrimonio: + 650 millones de euros.

Comentario: 

Estamos ante un fondo monetario, que durante los últimos años ha tenido un comportamiento muy destacado. El fondo toma como referencia el comportamiento del Euribor a 3 meses. El objetivo de la gestión es mantener el capital y obtener una rentabilidad en consonancia con los tipos del mercado monetario.

En este momento, tiene un posicionamiento de aproximadamente un 10,39% en Obligaciones, mientras que la mayor parte del peso, como es lógico está en  inversiones monetarias, con casi un 89%.

Entre sus principales posiciones, podemos destacar depósitos principalmente, con tipos de interés superiores al 0,25%; así como algunos pagarés de CCAA.  

Con este modelo de gestión, el fondo ha conseguido una rentabilidad YTD de un 0,31% con una volatilidad anual de un 0,04%.

A largo plazo, el retorno obtenido de manera anualizada durante los últimos 5 años ha sido del 1,90%, mientras que la volatilidad en el mismo periodo de tiempo ha sido del 0,55%.

El comportamiento del fondo ha mejorado tanto a su índice de referencia como a su categoría (Monetarios en Euros), cumpliendo con sus objetivos a largo plazo y con su modelo de gestión; y no solo cumpliendo, si no teniendo un papel muy destacado, ya que no es fácil para un fondo monetario, conseguir rentabilidades positivas con un entorno de tipos de interés negativo.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.