aveniur

Hoy queremos darles a conocer uno de los fondos que más interés suscita entre los inversores: GROUPAMA AVENIR EURO

  • Categoría: RV Mid-Cap
  • Gestora: Groupama Asset Management
  • Creación: Mayo-1994
  • Patrimonio: + 900 millones de euros.
  • Comentario:

Estamos ante un fondo de renta variable europea, cuyo objetivo es la inversión en compañías de pequeño y mediano tamaño.

En este momento, tiene un posicionamiento de aproximadamente un 96% en acciones, mientras que el resto de su cartera está formado por productos derivados. Este posicionamiento, se distribuye geográficamente en países de la Zona Euro principalmente, con un peso de casi un 95%; mientras que el resto de la cartera está invertida en países europeos no pertenecientes al Euro.

Sectorialmente, el fondo está orientado a Tecnológicas, con casi un 33% de la cartera, empresas Industriales, con un peso similar, y sector Salud con algo más de un 15%. También están representados sectores como el Consumo Cíclico, Servicios Financieros o Consumo Defensivo, pero con un peso menor.

El estilo de gestión, pasa por la búsqueda de compañías de mediano y pequeño tamaño, con un estilo de crecimiento.

Entre sus principales posiciones, podemos destacar la tecnológica alemana Nemetschek, la francesa Sartorius del sector sanitario; o la industrial francesa Teleperformance entre otros.

Con este modelo de gestión, el fondo ha conseguido una extraordinaria rentabilidad YTD de un 3,98% con una volatilidad anual de un 15,83%.

A largo plazo, el retorno obtenido de manera anualizada durante los últimos 5 años ha sido del 21,46%, mientras que la volatilidad en el mismo periodo de tiempo ha sido del 12,52%.

De este fondo se podría destacar su buen comportamiento en los últimos meses, a pesar de las caídas que se han visto en los mercados. Su exposición a compañías menos dependientes de los índices y por tanto también menos expuestas a movimientos especulativos ha contribuido a que el fondo haya tenido este buen comportamiento. También ha sido un acierto por parte del gestor, el haber tenido un peso pequeño o inexistente a sectores como el Financiero o el Petrolero, que este año han protagonizado los principales quebraderos de cabeza a los inversores.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.