RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

economia-mundial

Aprovechando estos días de tranquilidad en el mercado, vamos a comentar brevemente algunos aspectos a tener en cuenta de cara al corto plazo.

Desde el Reino Unido, hemos asistido a importantes novedades políticas tras el «Brexit», con el nombramiento de Theresa May como sucesora del Primer Ministro David Cameron y la elección de dos importantes defensores de la salida de la UE como ministros, Boris Johnson y David Davis. 
En el terreno financiero, la pasada semana asistimos a la decisión del Banco de Inglaterra de mantener tipos sin cambios, contra todo pronostico y dejando cualquier decisión para la próxima reunión en agosto.
Desde el BCE, el próximo 21 de julio sabremos si hay algún cambio en el QE, y en que sentido se producirá. Varios analistas, se decantan por una extensión en la duración del mismo, acompañado de modificaciones en los criterios/límites de las compras.
Por parte de la FED, también tendremos reunión a finales de junio, de la que se esperan también pocos cambios.
En los últimos días, hemos visto valoraciones positivas sobre la visión macroeconómica norteamericana, especialmente tras el buen dato de empleo de junio y una mejor perspectiva también sobre la inflación. En cuanto a la posibilidad de subida de tipos, aquí hay una mayor diversidad de opiniones y la decisión no está clara, aunque parece que el mensaje es que no hay ninguna prisa para ello.

Si tiene cualquier consulta o desea una ampliación de esta información no dude en escribirnos al blog  y le responderemos con la mayor brevedad posible.

¡Gracias por seguirnos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario