RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Por fin ha llegado el gran día, y nos encontramos inmersos en el proceso de votación tras el que sabremos si se produce el tan temido «Brexit» o no.

Los primeros datos serios comenzarán a saberse de madrugada, antes de la apertura de los mercados europeos, pero como ya saben, es posible que a lo largo del día de hoy conozcamos los resultados de algunas encuestas a pié de urna que provoquen movimientos violentos en el intradia.

Sin embargo, la mayoría de inversores, no son tan cortoplacistas, y buscan tomar decisiones más a medio plazo, por lo que vamos a tratar de exponerles nuestro punto de vista sobre lo que podría ocurrir el «día después».

En el caso de que no haya una salida del Reino Unido de la Unión Europea, es previsible que el mercado mañana abra con un hueco al alza importante, ya que aunque los mercados de contado abren a las 9 de la mañana, los futuros comienzan a negociarse mucho antes.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el domingo, a nivel local, tenemos otra votación muy importante para el devenir de España y por supuesto, puede haber un resultado que no convenza a los inversores y que provoque caídas en el mercado español, que pudieran contagiar a los mercados europeos.

Es por ello, que aprovechar una subida causada por la apertura alcista tras el referéndum del Reino Unido, para hacer algo de caja, especialmente en bolsa española y bajar riesgo de cara a las elecciones españolas, es algo que podría ser muy recomendable para nuestra cartera.

En el caso de que se produzca el «Brexit» es previsible que se produzca el movimiento contrario al que hemos comentado anteriormente.

En esta situación, creemos que tanto la divisa local como el mercado, sufrirán un especial castigo en el corto plazo, algo que de cara al medio/largo plazo se podría ver como una buena oportunidad para tomar alguna posición estratégica en libras, bien a través de fondos de inversión, ETFs o directamente en acciones.

Por supuesto, hay que adaptar cualquier decisión a los dos pilares básicos de la inversión que siempre tratamos de recalcar en nuestros artículos. Perfil de riesgo y horizonte temporal.

De todas formas, para aquellos inversores que no quieran verse afectados por lo que ocurra hoy, les recordamos que en nuestro blog encontrarán un artículo referente a cómo protegerse ante el temido «Brexit» y que sin duda será de su interés.

1 comentario
  1. bolsaonline
    bolsaonline Dice:

    Completamente de acuerdo con el artículo, 2 semanas complicadas para el inversor español, no es un sprint, es una maratón y por 1000 pips no vale la pena. Cierra ganancias y a por otras que hay muchas y habrá muchas.

    Queda muy bonito con 1 lote sacar un 1000% pero no es real ni fruto de la inversión, es fruto de «apostar», y para eso ya están los casinos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario