RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

De nuevo tenemos caídas en los mercados, aunque por el momento, los principales soportes se mantienen intactos, por lo que ha fecha de hoy, consideramos este movimiento como una mera corrección de la fuerte subida que habíamos contemplado desde los mínimos de abril.

Motivos para esta corrección está habiendo varios, pero el principal detonante ha sido la falta de contundencia en el último mensaje de la FED, mensaje en el cual Yellen transmitía su preocupación por los datos macroeconómicos americanos, que en las últimas semanas han sido flojos y no presentan la fortaleza necesaria como para apoyar una subida de tipos para la próxima reunión de Junio.

También desde Japón han afectado las declaraciones de Kuroda, gobernador del BOJ, del que se esperaban una serie de medidas que finalmente tampoco han llegado.

Así pues, el inmovilismo de los Bancos Centrales, unido también a unos resultados empresariales más que discretos, ha sido el catalizador que ha originado este retroceso en las bolsas.

Sin embargo y como hemos dicho al principio, la parte positiva de momento es que no se están perdiendo soportes de importancia, por lo que seguimos viendo unos mercados en fase de recuperación desde los mínimos de febrero.

Si tiene cualquier consulta o desea una ampliación de esta información no dude en escribirnos al blog  y le responderemos con la mayor brevedad posible.

¡Gracias por seguirnos!

2 comentarios
    • jmgarciarolan
      jmgarciarolan Dice:

      Buenos días Ignacio,

      No se han perdido los soportes. El 8.500 que es el soporte de corto plazo a vigilar, de momento se ha respetado, y parece que el mercado está intentando rebotar o al menos consolidar en esta zona de 8.800 ptos.

      ¡Gracias por seguirnos!

      Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario