RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Durante estos últimos meses, habrán notado como un nuevo frente se abre paso entre las preocupaciones a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones de inversión, el «Brexit» o más formalmente, la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Pues bien, ayer representantes del Banco de Inglaterra hicieron unas declaraciones que dejaron bastante clara cual es su postura frente al «Brexit», considerando que sería un error de consecuencias nefastas para la economía británica, el dejar de pertenecer a la Unión Europea.

Entre los posibles problemas a los que se debería enfrentar la economía del Reino Unido, estarían:

Una subida en las Tir de los tipos de interés, algo lógico, ya que los compradores de bonos o deuda pedirían un mayor tipo de interés al considerar que Reino Unido fuera de la UE tiene un mayor riesgo que estando dentro.

Una caída de la divisa. La libra perdería terreno contra divisas más estables como el Euro o el Dólar.

Un mayor riesgo de estabilidad financiera. Como se ha visto en otras ocasiones, el dinero es un activo miedoso. Sería fácil pensar que los inversores que consideraran la salida como algo negativo o peligroso para sus inversiones, no dudarían en sacar su dinero del país.

Recuerde que si desea obtener más información sobre este artículo puede ponerse en contacto con nosotros a traves de nuestro email contacto.consulcapital@gmail.com o llamando al 915483314.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario